NOTICIAS DE LA RED

  • Reto de abril: Vivir más sano para cuidar mejor
    No se trata de cuidarse para vivir, sino de vivir cuidando. Una vida sana, comprometida con la alimentación, mentalidad, el estado anímico, la vida social y el cuidado del otro. «El auténtico cuidado de nuestra propia vida y de nuestras relaciones con la naturaleza es…
  • Dos nuevos centros se unen a la red de Colegios Marianistas: ¡Ya somos 20!
    Es una gran alegría para nosotros anunciar que el pasado día 17 de marzo el Órgano Rector- Patronato de la Fundación Educativa Marianista Domingo Lázaro (FEMDL) aprobó la integración en la Red de Colegios Marianistas de España de los colegios Adela de Trenquelléon de Barcelona…
  • Reto de marzo: ¿A qué estamos esperando?
    Durante el próximo mes de marzo, en los colegios marianistas reflexionaremos y trabajaremos el cambio climático y pérdida de la biodiversidad, dos de los aspectos más apremiantes del lema NOS TOCA LA VIDA. Todos conocemos el problema. También nos debe hacer reflexionar cómo ha repercutido…
  • REDencuentro: tiempo de compartir, de reconocer, de aprender y de agradecer
    Los días 11 y 12 de febrero de 2021, siguiendo la tradición de todos los cursos, casi 150 directivos de la Red de Colegios Marianistas de España se han reunido en un tiempo de compartir, de reconocer, de aprender y de agradecer. Por primera vez,…
  • Reto de febrero: DISFRUTA CON LO SENCILLO
    Este mes de febrero, en los colegios marianistas trabajaremos el disfrutar con lo sencillo, el poner el foco en las que cosas que ya tenemos y no en las que no tenemos. La felicidad no se mide en objetos. Por ello, vamos a invitar a…
  • ¡Feliz Día del Padre Chaminade!
    El 22 de enero celebramos el día del Beato Guillermo José Chaminade, fundador de la Familia Marianista. Normalmente, durante toda la semana de la festividad de Chaminade, nuestros colegios se llenan de actividades para recordar la figura del sacerdote y educador que animaba a todos…
  • Agradecidos a la Comunidad Educativa de los Colegios Marianistas tras el paso de Filomena
    Hace poco más de diez días la borrasca Filomena llegó a Madrid y dejó una estampa blanca, desconocida, casi mágica. Nuestros cinco colegios de la capital vieron cómo sus patios se teñían de nieve dejando un recuerdo inolvidable: Santa María del Pilar, Santa Ana y…
  • Reto de enero: SOY UN BUEN CIUDADANO.
    Educar la responsabilidad ética, es el reto de este mes de enero. Siguiendo el recorrido del Lema Anual ‘Nos Toca La Vida’, este mes en los colegios marianistas, trabajaremos con los alumnos y alumnas la ciudadanía global. Queremos ser buenos ciudadanos y ciudadanas y, para…
  • Reto de diciembre: SER MÁS. TENER MENOS
    Vamos a dar valor a lo que somos por encima de las posesiones. En ocasiones no nos damos cuenta de la cantidad de cosas que acumulamos sin necesidad y que no aportan felicidad. El tener se basa en algo que se consume con el uso,…