Encuentro de administradores de la red de colegios

La economía al servicio de la misión. Héctor Checa, Responsable económico de la Red de Colegios Marianistas lo repite en cada encuentro. Los días 18 y 19 de mayo, en Aldapeta María Ikastetxea en San Sebastián, los administradores de los colegios marianistas de España junto con parte del personal de Servicios Centrales, se reunieron para reflexionar sobre el momento actual y las perspectivas de futuro. 


Como siempre, cuando el colegio de Donostia acoge, acoge con ganas y de verdad, Chema Felices, su director, Anabel González, la administradora… También Marisa, Leire, Petri, Oskia, Ana, Carlos y Jon Mikel y el personal de Ausolan. Difícil no sentirse como en casa.


Los temas tratados, actuales y sensibles. Además de la sostenibilidad de los colegios, las personas: El Plan de Igualdad, la actualización de los protocolos de acoso escolar, los de acoso sexual y laboral… siempre las personas lo más importante. La protección de los más vulnerables. También las implicaciones de la Reforma Laboral. Datos, reflexiones… mucho futuro. 


También recibimos el cariño de los que sin ser de la red de colegios, trabajan codo a codo con nosotros cada día. Ahora los llamamos partners. Los proveedores de confianza de toda la vida. Nuestros proveedores de tecnología Xenon Computer nos abrieron las puertas de su casa en Astigarraga. Gracias por tanto cariño. 


Pero si este encuentro tuvo un nombre es el de Eduardo Álvarez. Eduardo, educador, director, administrador y tantas cosas en nuestro colegio Sagrada Familia- El Pilar de Pola de Lena (Asturias), se jubila. Quedan unos meses pero hemos querido aprovechar este encuentro para homenajearlo. Para darle las gracias por tanto trabajo, tanto desvelo y tanto amor por el colegio del Pilar de Pola y por los que lo forman. Un hombre bueno, tranquilo en los momentos en que hace falta serlo. Cariñoso, atento. Gran profesional. Y ahora quiere ejercer de abuelo. Algunos tienen mucha suerte con este gran abuelo. Todos le deseamos lo mejor en esta nueva etapa, como también se lo deseamos a Beni que recoge el testigo. Seguro que Eduardo le dará sabios consejos.
Muchas gracias por tu compromiso sincero, Eduardo.

Juan Jesús Moreno de la Fuente Administrador del colegio Nuestra Señora del Pilar (Jerez)