¡Feliz Día Mundial de la Educación Católica! #JuntosSomosLuz

Hoy, en el Día Mundial de la Educación Católica queremos poner en valor y recordar lo que nos mueve a estar en el mundo de la educación. Desde nuestros inicios, los educadores marianistas creemos, que la educación ocupa un lugar escogido porque tiende a liberar la persona y le ayuda a desarrollarse en plenitud. Pero no nos quedamos ahí, lo hacemos preparando los corazones para recibir la Buena Noticia. La misión educativa en la Red de Colegios Marianistas es evangelizadora y, desde la libertad, ofrecemos a nuestros alumnos el regalo de la fe, del encuentro con Jesús que da sentido a la vida.

Nuestra finalidad educativa se hace especialmente importante y significativa al ofrecer una educación integral. Queremos que nuestros colegios den a nuestros alumnos una educación que posibilite el desarrollo de todas sus dimensiones, que les permita descubrir su propia vocación y elaboren, desde el conocimiento y la ética, un proyecto de vida feliz y comprometido con un mundo guiado por el bien común, el encuentro y el cuidado de la tierra.

Sabemos que la educación es relación. Queremos que nuestros colegios sean lugares de relaciones positivas y personalizadoras. A través de nuestro espíritu de familia construimos el desarrollo y bienestar de toda la comunidad educativa. Por eso, trabajamos por una educación en la que “un alma en contacto con otra alma” sea la fórmula pedagógica para llegar a ser, para humanizar un mundo complejo, incierto y herido.

MIRANDO AL FUTURO

La educación es la esperanza del futuro. El futuro de la humanidad pasa por una educación de calidad, inclusiva y equitativa. Queremos que nuestras acciones educativas sean una luz que alumbre el mañana de todos y cada uno de nuestros alumnos, especialmente de aquellos más vulnerables.

Sabemos que el alumno no es «vaso que se llena, sino un fuego que se enciende» para ser sal y luz para el mundo. Cada uno de ellos, de ellas, son la razón de nuestra misión, la esperanza de nuestro futuro.

Miguel Ángel Dieste Pontaque sm, Director Ejecutivo de los Colegios Marianistas.