QUIÉNES SOMOS LOS MARIANISTAS

Nuestros orígenes

Guillermo José Chaminade nació en Périgueux, Francia, en 1761 y murió en Burdeos en el año 1850.

Fue un sacerdote católico fundador de la Compañía de María y de la Familia Marianista. Vivió tres años como desterrado de la revolución francesa en Zaragoza.

Fue beatificado en el año 2000 por el papa Juan Pablo II.

Un carisma para el mundo de hoy

El sentido último de la pertenencia a la Familia Marianista, es el hacer presente a Cristo en el mundo, en unión con María, trabajando así por la construcción del Reino.

Consideramos que nuestra vida, personal y comunitaria, es el instrumento preferencial de evangelización, al servicio de la misión de la Iglesia en el mundo.

Los marianistas en España

Nuestra presencia en la educación formal se desarrolla en escuelas, colegios y universidades con alumnos de todas las edades y clases sociales. También estamos comprometidos con obras de educación no formal atendiendo a niños y jóvenes en programas de alfabetización, talleres ocupacionales, nutrición y salud. Además asumimos parroquias, casas de oración, centros de promoción social y el Grupo SM.

¿Conoces la historia de los Marianistas?

Su espíritu sigue vivo en miles de hombres y mujeres que en más de 30 países del mundo trabajan por extender el Evangelio y construir un mundo mejor.