NUESTRA PROPUESTA EDUCATIVA

Nuestra razón de ser

Nuestra propuesta está basada en la persona y el mensaje de Jesús de Nazaret.

La misión de un colegio marianista es educar a niños y jóvenes para que lleguen a realizarse integralmente como hombres y mujeres que encuentran el sentido de su vida en una visión cristiana de la persona y del mundo.

Un modelo de persona

Toda práctica educativa tiene su fundamento en una antropología, es decir, en un modelo de hombre y mujer. Esta elección no excluye, en modo alguno, el respeto al crecimiento y a las peculiaridades de cada alumno, así como a las opciones que pueda ir tomando en su vida. Sin embargo, no hay educación neutra; todo educador y toda organización escolar transmite una visión de la vida y un modo particular de ser persona.

Una forma de educar

Nuestra pedagogía es realización práctica de una filosofía y una espiritualidad vividas y sentidas.

Los marianistas recibimos, de nuestro fundador Guillermo José Chaminade, un carisma, una espiritualidad, un estilo de vida y pensamiento para transmitirlo a los demás con el estilo y las formas del mundo de hoy.

Una comunidad educativa

Apostamos por una Comunidad Educativa que trabaje por transmitir al niño y al adolescente los valores de nuestro Proyecto Educativo. Los alumnos y sus familias, los religiosos marianistas, los profesores, el personal de administración y servicios y otros educadores, constituyen esta comunidad que comparte, de forma ilusionada y responsable, la gran tarea de educar y educarse.

Proyecto REM

Descárgate completa la PROPUESTA EDUCATIVA de los Colegios Marianistas

Descárgate completo el Marco Ético de los Colegios Marianistas

Descárgate completo el Marco de Protección de la Infancia y Adolescencia de los Colegios Marianistas