UN SEPTIEMBRE DIFERENTE… PERO CON GRAN ILUSIÓN POR VOLVER

UN SEPTIEMBRE DIFERENTE… PERO CON GRAN ILUSIÓN POR VOLVER

La vuelta al colegio de este mes de septiembre es diferente a todos los años anteriores. Existen muchas preguntas, dudas, miedos e incertidumbre que hay que saber y aprender a gestionar. Pero también, contamos con mucha alegría e ilusión por volver a reencontrarnos después de tantos meses separados.

Desde los Colegios Marianistas hemos estado trabajando mucho los últimos meses para que la vuelta a clase sea lo más segura posible. Se han hecho modificaciones en las instalaciones (patios, aulas, comedores…) y se ha cuidado mucho la señalítica para que haya flujos de entradas y salidas en todos nuestros centros. También se ha aumentado la limpieza, y el gel hidroalcohólico y las mascarillas ya forman parte de nuestro día a día. La seguridad sanitaria de toda nuestra Comunidad Educativa (alumnos, alumnas y trabajadores de los centros) es una de nuestras prioridades.

Pero también la vuelta a las aulas, nos llena de alegría e ilusión. Volver a tener VIDA en los centros escolares es una gran motivación para seguir con nuestro proyecto educativo donde la persona y lo relacional es en centro.

Tal y como recuerda Miguel Ángel Dieste sm, Director Ejecutivo de la Red de Colegios Marianistas, en su carta de principio de curso a todo el personal contamos con dos referentes muy buenos en nuestra historia: Chaminade y Adela.

“Chaminade y Adela, también vivieron una pandemia, pero no perdieron un ápice de fe y esperanza. Chaminade invocaba a María: “SPES NOSTRA SALVE” (‘María, esperanza nuestra. Siempre nos ha ayudado a vencer nuestras dificultades. Ella lo hará otra vez”. Adela decía: “Cobra nuevos ánimos. No te dejes abatir por las dificultades… El Señor allana todo con el poder de su gracia

Sigamos afrontando el presente y el futuro desde la perspectiva de creyentes enraizados en el carisma marianista, pues “nada ni nadie nos podrá separa del amor de Dios”. AHORA NOS TOCA LA VIDA, dice nuestro lema colegial. Ojalá lo podamos vivir así, desde la VIDA con mayúsculas.

Ahora nos toca… a nosotros”.