
01 May Reto de mayo: TODO ESTÁ CONECTADO
Todo lo que hacemos tiene un efecto directo en el cuidado de la Tierra. El mundo es un ecosistema y las personas formamos parte de él. En el mundo todo está conectado. Esta afirmación es uno de los ejes importantes que atraviesa toda la encíclica ‘Laudato si’.
Todo está conectado: lo que hacemos, lo que gastamos, lo que invertimos, lo que desaprovechamos, lo que ahorramos, lo que cuidamos, lo que ensuciamos… El mundo, la Tierra y la sociedad, están totalmente conectadas. No se puede actuar sobre una parte sin que las otras no se sientan afectadas.
Este mes invitaremos a nuestros alumnos a repasar todo lo vivido este curso con una mirada agradecida: la incertidumbre, la capacidad de adaptación, pero también los pequeños detalles, los cuidados entre nosotros. Recordándoles de que la pandemia ha manifestado la necesidad de ser buenos ciudadanos y que nuestra actitud y compromiso tiene repercusiones positivas o negativas en otro barrio, en la otra ciudad e incluso en otro continente. Así, terminamos el curso animando a mirar al mundo y analizar lo vivido con pensamiento crítico y mirada constructiva. ¿Qué puedo hacer por el mundo y las personas que están a mi alrededor? ¿Cómo puede ser un mejor ‘cuidadano’?
👉 ¿Quieres saber más sobre nuestro lema anual? Pincha aquí: NOS TOCA LA VIDA