01 Feb Reto de febrero: DISFRUTA CON LO SENCILLO
Este mes de febrero, en los colegios marianistas trabajaremos el disfrutar con lo sencillo, el poner el foco en las que cosas que ya tenemos y no en las que no tenemos. La felicidad no se mide en objetos. Por ello, vamos a invitar a nuestros alumnos, profesores y familias, a volver a la simplicidad que nos permite detenernos a valorar lo sencillo, agradecer las posibilidades que ofrece la vida. Disfrutar de lo cotidiano, hacer único cada momento y valorarlo.
Vamos a pararnos a contemplar nuestro día a día. Vamos a invitar al silencio, a ver en nuestro interior, a reflexionar: ¿Qué cosas buenas vemos en él? ¿De qué cosas estamos agradecidos? ¿Realmente nos falta algo para ser felices? ¿El qué? ¿Cuáles han sido los mejores momentos de la semana? ¿He necesitado ‘cosas’ para poder disfrutarlos o han sido momentos compartidos con personas que quiero?
Y recordar que la clave no está solo en llevar una vida sencilla, sino en ser sencillos de pensamiento y saber qué es lo importante, qué es lo que de verdad nos hace feliz y nos identifica.
👉 ¿Quieres saber más sobre nuestro lema anual? Pincha aquí: NOS TOCA LA VIDA