Reto de diciembre: SER MÁS. TENER MENOS

Reto de diciembre: SER MÁS. TENER MENOS

Vamos a dar valor a lo que somos por encima de las posesiones. En ocasiones no nos damos cuenta de la cantidad de cosas que acumulamos sin necesidad y que no aportan felicidad. El tener se basa en algo que se consume con el uso, mientras que el ser aumenta con la experiencia, con el amor, con compartir y dar a los demás y con la mejora de sí mismo a partir de nuestras limitaciones.

Cambiemos el estilo de vida hacia una vida más respetuosa con las personas y el medio ambiente. Estamos hablando del consumo, lo que consumimos, la cantidad, lo necesario de lo que consumimos, el origen de aquello que consumimos. Esta semana se está celebrando el Black Friday, que llegó a España desde Estados Unidos en el año 2012. El día del consumo, en el que se disparan las ventas, las compras, porque todo está rebajado, hasta la Humanidad, una Humanidad que se vende.

¿Verdaderamente necesitamos todo lo que vamos a comprar? ¿Seguiremos comprando estas Navidades? ¿Por qué no miramos seriamente dentro del corazón para descubrir lo que verdaderamente nos importa y hace felices?

Vamos a tener presente en este momento, como un mantra, la palabra “decrecimiento”. Hay que decrecer, tener menos, consumir menos, gastar menos…. menos agua, menos luz, menos energía, menos cosas… para que no le falte a aquel lo que te sobra a ti. Y tengamos en cuenta el origen de las cosas, de dónde vienen, cómo han sido construidas, por qué personas, en qué condiciones… No vaya a ser que en este proceso sufran seres humanos y el propio planeta.

👉 Conoce todo sobre nuestro lema anual aquí: NOS TOCA LA VIDA