Chaminando 2023

Después de dos años sin poder celebrar el encuentro Chaminando con nuestros alumnos de 4º de la ESO, el fin de semana del 24, 25 y 26 de marzo tuvimos la suerte de podernos encontrar en el colegio Ntra. Sra. del Pilar de Valencia. Estos tres días estuvieron marcados por la pregunta que sirvió de lema e hilo conductor: “¿Dónde está tu hermano?” (Gn 4,9) Una pregunta que queríamos que interpelara a nuestros jóvenes y acompañantes, una pregunta que queríamos que resonara con fuerza en sus corazones. El objetivo era que los participantes se encontraran con distintas realidades, pero, sobre todo, que se encontraran con personas, que fueran capaces de poner nombres propios a situaciones de sufrimiento, soledad o abandono. Los talleres, testimonios y voluntariados preparados fueron soñados para hacer conscientes a nuestros chicos y chicas de 4º de la ESO de lo mucho que pueden aportar a nuestra sociedad, procurando el bien común sin caer en la indiferencia o el pasotismo.

Desde estas líneas queremos agradecer a las asociaciones e instituciones que han colaborado con nosotros su disponibilidad y entusiasmo, ha sido una ocasión fantástica para encontrarnos diferentes carismas y comprobar una vez más que lo más importante es el amor que ponemos en nuestra misión. Pero, es realmente ahora cuando comienza lo importante… nuestros jóvenes de 4º de la ESO necesitan nuestro acompañamiento, nuestra cercanía y nuestras propuestas para que lo vivido estos días no quede solamente en una buena experiencia, sino, que les lleve a ponerse en acción, salir de sus “cuevas” y darse a los demás. Gracias a los 300 jóvenes participantes y a sus acompañantes, monitores y profesores, que han hecho posible (con dos años de retraso) el Chaminando 2023.